Sarcophyton Sp Ver más grande

Sarcophyton Sp

Nuevo producto

Dificultad: Fácil. 
Luz necesaria: Baja. 
Posición en el acurio:  Indiferente, no muy arriba para no quemar sus pólipos. Suele posicionarse en zonas bajas al ser un coral poco exigente.
Corriente necesaria: Media.

Más detalles

50,00 € impuestos inc.

Ficha técnica

Nombre CientíficoSarcophyton Sp
DificultadFácil
Posición en el acuarioIndiferente
Luz necesariaBaja
Corriente necesariaMedia

Más

El Sarcophyton Sp., Sarco comúnmente conocido es uno de los primeros corales en nuestros acuarios, debido a su gran resistencia y facilidad de mantener.

Pertenece al grupo de corales identificado como "Blandos" al no poseer una estructura o esqueleto calcáreo.

Coral muy recomendado para principiantes que se inicien en la acuariofilia marina, poco exigentes con la calidad del agua y la iluminación.

Con aspecto de seta cuando sus pólipos están retraídos. Su píe es en forma de tallo gordo sujeta al coral y se le denomina Mesogloea.

Este pie le permite aguantar las corrientes, que juegan un papel fundamental en su mantenimiento. Al final del tallo está la corona y es donde se ubican sus pólipos que pueden llegar a medir hasta los 5 cm en función de la especie y su localización en el arrecife.

Prefieren valores altos que bajos, Ph por encima del 8,3, densidad entre 1022 y 1027, kh entre 8 y 12, calcio superior a los 400 mg/l, nitratos por debajo de 50 mg/l. Fosfatos inferior a 0,25 mg/l y temperatura entre 23 y 28º C.

Es un coral que prefiere la presencia de nutrientes en la columna de agua, en su justa medida. Como todos los corales blandos producen muchos deshechos que tendrán que ser retirados por el skimer de manera que no sean perjudiciales para la vida del acuario.

En este coral es muy característica La Muda de piel. La realizan para eliminar restos de algas y detritos que la corriente no puede retirar. Para ello se retraen y se desprenden de una fina capa brillante. Pueden estar varios días sin abrir los pólipos debido a este cambio. Conviene no situarlos cerca de corales duros debido a la sustancia tóxica que desprenden para evitar que se formen algas en la corona, especialmente diatomeas.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Sarcophyton Sp

Sarcophyton Sp

Dificultad: Fácil. 
Luz necesaria: Baja. 
Posición en el acurio:  Indiferente, no muy arriba para no quemar sus pólipos. Suele posicionarse en zonas bajas al ser un coral poco exigente.
Corriente necesaria: Media.